miércoles, 7 de julio de 2010

MARUNOUCHI, GINZA Y PERDIDOS POR AOYAMA

Hoy tocó ver el Palacio Imperial, bueno, los jardines, porque el Palacio solo lo abren el día del cumpleaños del emperador para que éste salude desde el balcón.
La zona que lo rodea, Marunouchi, es la zona del gobierno y las grandes multinacionales. Impresionante. De las torres de la Mitsubishi, la Toyota o los ministerios salian los trabajadores uniformados en fila india para descansar y volvían a entrar media hora después con el mismo orden, vamos, super latino...

Bajo las torres aun quedan algunos edificios antiguos convertidos en fundaciones culturales. Es impresionante ver la cantidad de tiendas de lujo que hay... en un mismo barrio hay 3 Tiffany´s, más de 5 Chanel y tranquilamente 10 Pradas, Hermes o Louis Vuitton. Mucho deben gastar...

Sin duda una de las ventajas de vivir en Tokyo es que sales de tu portal y puedes ir a todo el mundo solo en metro. Que quieres ir a Londres, pues te vas a los grandes almacenes Harrods en Ginza y Marunouchi; que prefieres Paris, pues aparte de una imitación de la Torre Eiffel más grande y mas socialista (es roja) tienes Printemps en Ginza. ¿Sales por la noche y te apetecen unas porras/churros con chocolate?? San Gines tiene la unica sucursal fuera de Madrid en Sibuya, por no hablar de toda cuanta cadena de comida exista, chocolaterias como Godiva o la famosa panaderia neoyorkina Dean and Deluca.

Despues de ir por esta zona y presenciar una manifa japonesa, mucho más ruidosa que las nuestras aunque parezcan formalitos, retomamos Ginza y nos transportamos en tren hasta el barrio de Omotesando donde callejeamos y callejeamos y callejeamos por zonas secundarias (menudas zonas...) hasta que nos perdimos y aparecimos en la otra punta de la ciudad. Demasiado grande y demasiado acostumbrados a echarnos a andar y que al final siempre se llegue a Maria Pita... Volver a la estacion fue duro pero tras un rico arroz mil delicias y pasta estamos estupendos!

Mañana Osaka!!!


P.D. Identificaros que despues nos pasamos todo el dia pensado quien firmó en vez de ver Tokyo xDD

2 comentarios:

  1. Ayer escribí un comentario muy grande y no aparece, no tengo ganas de volver a hacerlo, así que, simplemente , deciros que me alegro que os haya encantado todo eso, y seguir renovando Besos. Mamá.

    Por cierto, la que comenta siempre soy yo.

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo en orden el ordenador. No es que no estuviera, simplemente es que estoy atontada, lo normal. Menos mal, ahora ya vuelve a aparecer todo. Bien por mí!

    ResponderEliminar