jueves, 8 de julio de 2010

KAMAKURA Y YOKOHAMA


Si... ayer no nos dimos levantado para ir a Osaka. Hoy parece que si.
Como era ya una hora bastante tardía nos quedamos por la bahia de Tokyo, primero Kamakura, una de las primeras capitales de Japón, y luego Yokohama.
Kamakura muy muy recomendable, mucho mas que Kyoto, donde me vas a parar, y eso que aparece en las guias de refilón. Fuimos al templo Hasedera donde echamos monedas por todo y por todos vosotros, (si... tristemente el monetario catolicismo hace mella en el budismo), y visitamos la estatua del Buda, el Daitbutshu (o algo semejante), la mayor estatua de buda de bronce.
La verdad es que todas las ciudades de Japón fueron capitales, pero como cada poco algún monje intentaba usurpar el trono se iban cansando hasta que solo les quedaron Yokohama y Tokyo. Como en la primera estaban los americanos, que muy fiables no son en esos temas, se quedaron con Tokyo.

Yokohama impresionante, un clima mil veces mejor a Tokyo (y esta a 20 minutos, el mar todo lo puede), unos edificios mas impresionantes aun y un puerto espectacular lleno de antiguos almacenes de ladrillo, torres, veleros y viejos trasatlanticos. Una pasada. Llegamos a la conclusion de que es una mezcla entre Chicago, Barcelona y el clima coruñés, pero todo a lo bestia, no olvideis que en Japón esta todo lo más del mundo mundial.

Ahora a Osaka por fin, esta noche caeran fotos de todo!

2 comentarios:

  1. Jo pitukis os pasáis millones.vosotros desplazandoos en tren bala y yo en taxis del 84 jjajaj. Es triste pero el jabón no ha llegado a marrakech jaja me meaba yo sola x la calle imaginandome a vosotros dos con toda la gente ke os rodeara y a mi con el caloron y las moscas jaja pero weno el hotel es una pasada y la ciudad aunque caótica tiene su encanto! Tengo muchas ganas de veros muaa

    ResponderEliminar
  2. Hay que madrugar mássssss! muacas

    ResponderEliminar