martes, 6 de julio de 2010

KYOTO-TO

Con Kyoto llega nuestra primera desilusión del viaje japonés. Terrible, horrible, destrozado...
Mañana subiremos fotos, intentaremos seleccionarlas para que no dañen emocionalmente a los lectores de Memorias de una Geisha.
Los templos están desparramados entre casas horribles y autopistas de 6 carriles, Gion es un esperpento del que solo queda una calle a lo Disney World y en el que las geishas viajan en taxi, Pontocho tres cuartos de lo mismo...
Lo único un poco interesante sacando el templo Higashi Hongan-ji, el mayor edificio de madera del mundo, es el mercado Nishiki, una especie de zoco árabe o gran bazar pero en vez de olor a canela y tinte natural de alfombras huele a pescado podre. Aun así merece la pena darse una vuelta por él.

No volvemos a fiarnos de ninguna guía, íbamos leyendo mientras veíamos y parecía que el de la guía se había tomado algo antes de escribir. Que si "calles empedradas", traducción "asfalto puro y duro", que si "capital tradicional y antigua de Japón" puede que hace 200 años...

Pa no volver!!! Espero que Osaka y Yokohama que la guía pone fatal esten estupendas. Al tiempo.

Por lo menos estrenamos los billetes de tren bala! Mañana seguimos por Tokyo y pasado a Osaka. Cuando internet vaya bien subimos mas.

5 comentarios:

  1. Hay inundaciones en Tokyo?
    parece ser que lo dijeron en los informativos.

    Esperemos que sea la primera y última desilusion de Japón. En todos los países hay cosas buenas y menos buenas.De todas formas, el viaje habrá sido estpendo, seguro.


    Quiero ver más fotitos! Las estaré esperando con impaciencia. Besitos, guapos!

    ResponderEliminar
  2. Papá pregunta si habeis visto el mensaje de las camaritas. En cuanto podais me contestais de acuerdo? Gracias. Un bico, mazarico!

    ResponderEliminar
  3. Hemos visto si! Hoy iremos a ver precios y manana en osaka tambien, que es mas barato.

    ResponderEliminar
  4. Internet va mal en todas partes, porque yo sé, que lo ví, que renovasteis el 7 de julio, pero no sé ni porqué motivo, ni porqué razón no aparece la renovación. Sólo apareció durante 15 minutos más o menos.Había fotos, había chocolate con churros de San Ginés, hablaba de las lujosísimas tiendas..., bueno piues todo eso debe de estar ahora en el limbo de la informática porque no lo entiendo.

    Lo comento para que sepais que así son las cosas y así os las he contado. Mamá

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando, entro a ver si volvió la cordura a internet, pero no, la renovación que yo ví ayer, se desintegró totalmente. A no ser, que vosotros mismos hayais anulado la renovacion de motu propio, si es así, hacedmelo saber, que estoy muy intrigada y deseosa de que el asunto se resuelva buenamente.

    Espero que lo hayais pasado bien en Osaka y que el tren balahaya sido genial.Ya contareis, si podeis, claro. besitos. Mamá

    ResponderEliminar